top of page
AEnB2UrgtHZVRQIXsTb8jGDCXu7zWlmiuZYgskXXfJnjryeNgn6bwSnhYjgt6xCISNa4I6LV5cyfyQW90GfPweWcWl

Mel Bosquenegro

Samantha Veloso Cid

  • Practicante de magia y brujería elementales

  • Licenciada en Lengua y Literatura Inglesas, U. de Chile

  • Máster en Terapias Holísticas U. de la Consciencia HB

  • Sacerdotisa de la Diosa, Manzanar de Avalon, Trad. Glastonbury

  • Astróloga, Escuela de Astrología Astroenergía

  • Creadora de la técnica Tarot Elemental Arquetípico

  • Creadora de Aquelarre de Beltane/ Samhain (2016-2018)

  • Orfebre en Grimórica

  • Huertera

  • Carpintera

 

20220213_115750.jpg

Primero que todo, agradecer  a quienes llegan a esta página y muestran interés por mi trabajo.

 

Nací en 1972. Mi madre siendo Antropóloga Física de la U. de Concepción facilitó mis primeros libros sin quererlo; paleontología, el origen del hombre, de la brujería y otros temas que, desde la perspectiva académica, sociológica y antropológica me nutrieron y resultaron fascinantes; sobre todo los vestigios arqueológicos en distintas partes del mundo cuyas estructuras megalíticas me robaron el corazón. Como guinda de la torta, mi madre vivió en una comunidad mapuche por algún tiempo realizando investigación. Forjó amistades, y las trajo a casa; su mundo -Gnegechén, el Pillán, los cuentos en la noche y tañir del trompe en boca de otros y en mis propios dientes dejaron una impronta perdurable y mágica.

 

Siendo niña pasé mucho tiempo sola en el Cerro Caracol de Concepción, con la única compañía de mi perra Pandora y los vagos. Las experiencias allí vividas también me marcaron profundamente. Como contraste, estudié en las monjas alemanas, recibiendo un rechazo violento a mis preguntas de parte de algunas, mientras que hubo una que fue maravillosa e inspiradora. 

Mas tarde me eduqué en la U. de Chile, Licenciatura en Humanidades c/m en Lengua y Literatura Inglesa, cuya malla tenía una débil literatura y bastante lingüística, fonética, gramática, semántica, análisis del discurso con profesores de gran envergadura. Ni el estudio de la "ciencia del lenguaje" ni el alma investigadora de mi madre, que inculcó a fuego y sangre en mi  el análisis de las posibilidades y la deducción me prepararon para, una vez adulta, hacerme cargo de las inquietudes que se habían infiltrado en mi corazón; pero sí me dieron las herramientas para realizar un trabajo riguroso en cualquier área que me lo proponga.

Por virtudes del destino y la persistente búsqueda llegué a las personas adecuadas, a veces en momentos propicios, otras veces teniendo que esperar hasta 8 años para poder aprender con alguien que me interesaba. En el 2006 recibí diversas enseñanzas en torno a temas de mi interés. Fui paciente, comence a aplicar lo aprendido en un largo periplo y mi propio canto sumado a unas piedras del Valle del Boyne que pedí a una querida amiga, más una iniciada tradicional de maravillosos conocimientos y bagajes que me tomó como su aprendiz por un tiempo, más otra maestra de energías potentes y una emprendedora mujer que se dedica a sanar y realizar sueños permitieron, en conjunto y sin conocerse, que pudiera llegar a la mítica Irlanda y conocer desde dentro el misterioso templo de Newgrange y otros sitios increíbles y llenos de magia que anhelaba desde tanto tiempo poder respirar. Tara, el Templo de la Diosa en Glastonbury, la impresionante abadía, el descanso del Rey Arturo y la energía de Avalon. También tuve el honor de ser recibida como aprendiz de mi profesora en casa de la maravillosa, dulce y poderosa sacerdotisa Sorita D'Este -y asistí en Devonshire a las jornadas del Covenant de Hécate del año 2017; viví la magia en la arquitectura de París (donde no quería ir y me golpeó como el asteroide a los dinosaurios) y las horas que pude pasar en el Louvre, de donde salí llorando de impotencia por tener que partir - a diferencia del​ Museo Británico donde pude pasar más de una semana recorriendo todo días completos. Especialmente disfruté una y otra vez de los pasillos sumerios que tanto me apasionan así como permanecí horas observando objetos que para mi eran de mega importancia como el escudo de Battersea, hallado en el Támesis y probablemente lanzado como ofrenda ritual.

Allí en Londres y gracias a la enseñanza e intervención de una de mis queridas profesoras también conocí al sacerdote y escritor David Rankine, su señora la bella tatuadora, devota y practicante Rosa Laguna, y asistí a varios encuentros de la comunidad pagana, que en ese momento se realizaban en Castle Farringdon. Las tradicionales librerías Atlantis y Treadwell's, asistiendo allí también a talleres de diferentes temas en torno a la magia.

 

Seguí a  Mary Lwyd, el cráneo de yegua de pub en pub pidiendo entrada al igual que siglos atrás en el sur de Inglaterra y estuve de vigilia cantando largamente en el cementerio de Crossbone junto al maravilloso autor y bardo John Crow.

 

Limpié el piso del templo en Londres a una importante deidad griega y me encargué de limpiar y mantener todos los objetos que podían utilizarse en su altar, bajo la estricta observación de las antiguas normas; asistí a rituales así como fui escriba de oráculos y realicé los míos, con potentes resultados. Recibí nuevamente entrenamiento en plantas, elementos y contacto con deidades. 

Comencé a enseñar estos temas el año 2016. Conjuntamente, organicé los eventos "Aquelarre de Samhain" y "Aquelarre de Beltane".

Aproximadamente el 2020 decido tomar cursos públicos.

El año 2021 y después de 3 años de preparación,  me dediqué como Sacerdotisa del Cerro Chena, en una búsqueda propia de la energía divina en nuestro entorno, inspirada y guiada por la tradición de la Diosa de Avalon originada en Glastonbury a través del Manzanar de Avalon.

También el año 2021 concluí mis tres cursos de Astrología, para iniciar mi propio camino investigativo y coalescer con aprendizajes anteriores.

Además decidí "regularizar" mis conocimientos de chamanismo, y otras áreas estudiando a distancia en una escuela de México un plan de estudios de 3 años de duración. 

Iniciando el año 2022, visité Éfesos, no una sino 2 veces, y su museo, conociendo cara a cara a la impresionante Artemis Ephesia, así como su templo el Artemision. Marca indeleble. EL mueso arqueológico de Estanbul fue otra experiencia de locura y placer infinito para mi.

Todos estos eventos y encuentros y otros que sería muy largo o inapropiado mencionar aquí me han trasformado como las gubias o el cincel.

 

Llevo mi pequeña escuela con parsimonia, quienes pasan por ella luego de bagajes de búsqueda generalmente deciden tomar más cursos conmigo, lo que humildemente me brinda gran alegría.

Porque como siempre digo, el camino es largo, y lleno de maravillas, soy un cúmulo de aspectos entre planetas, energías elementales y experiencias de vida. Igual que tu, probablemente :)

Es todo cuanto puedo decir, gracias por leer hasta acá.

Mel Bosquenegro

porque el Camino  es sinuoso y lleno  
de maravillas

bottom of page